aiera
aiera

Misión

 

Defender la producción, el trabajo nacional y la soberanía económica argentina en todo lo relacionado al Comercio Exterior mediante un trabajo interinstitucional exento de posicionamientos políticos, partidarios o sectoriales, basado en las ideas fundacionales de AIERA.

 

Visión


Promover en su seno la participación de empresarios con el más amplio espectro del pensamiento nacional, integrando sus cuadros directivos con aquellos que compartan idearios de la institución y demuestren Compromiso, Honestidad y Coraje Cívico.

 

 

Objetivos


1. Contribuir al crecimiento del comercio exterior argentino en sus diferentes sectores: primario, industrial y de servicios.

 

2. Contribuir al fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas nacionales en mercados externos con énfasis en los productores y Pymes nacionales.

 

3. Establecer y fortalecer las relaciones comerciales con el exterior.

 

4. Promover políticas de estado que permitan a las exportaciones argentinas conquistar un trato equitativo en los mercados internacionales.

 

5. Promover la diversificación de bienes y servicios exportables a los mercados externos.

 

6. Impulsar el gran Mercado Común Latinoamericano.

 

7. Colaborar con el Estado en el estudio y solución de problemas relacionados con el comercio exterior actuando en representación de sus asociados.

 

8. Auspiciar un Régimen Importador que promueva una competencia favorable para la producción argentina y que favorezca la provisión sin restricciones de los bienes necesarios para la Industria Argentina.

 

9. Apoyar la gestión las representaciones oficiales argentinas en el exterior y las representaciones extranjeras acreditadas en nuestro país en acciones de promoción tales como: Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones y Misiones Comerciales al exterior.

 

10. Realizar y publicar estudios relacionados con el comercio exterior argentino.

 

11. Dictar cursos de especialización sobre Comercio Exterior en el país y en el extranjero bajo la modalidad presencial, a distancia, virtual y por medios electrónicos.

 

12. Desarrollar innovaciones en el comercio exterior tales como la emisión de Certificados de Origen de Exportación tanto en sus versiones en papel como en documentos electrónicos Digitales, del MERCOSUR y de Extrazona.

 

13. Interactuar con otras entidades gremiales empresarias en la consecución de objetivos compartidos, manteniendo la necesaria autonomía de acción.



 



OFICINAS AIERA: Av. Belgrano 124 1er Piso | C1092AAO Buenos Aires, Argentina | Tel.: 54 11 4342-0010/0018 | Fax: 54 11 4342-1312


diseño | design: fialka