aiera
aiera

AIERA, junto a otras entidades, se reunió con la VicePresidenta de la Nación



Políticas para el Sector Pyme:
AIERA, junto a otras entidades, se reunió con la VicePresidenta de la Nación.
En  día jueves 11 de Febrero se llevó a cabo una reunión que tuvo como objetivo abrir un canal de diálogo y establecer una mesa de trabajo a efectos de articular políticas orientadas a fortalecer al sector de pequeñas y medianas empresas. Las entidades fueron recibidas por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , el ministro de la Producción, Francisco Cabrera y los funcionarios responsables en materia de PyMEs ,quienes recibieron al señor Presidente de AIERA, Juan Carlos Pereyra junto a dirigentes de entidades representantes de la pequeña y mediana empresa, con el objeto de abrir un canal de diálogo y establecer una mesa de trabajo que permita articular políticas orientadas a fortalecer a  este sector productivo.
 
Durante el encuentro se estableció un mecanismo a través del cuál comenzar a canalizar las inquietudes y necesidades de las pequeñas y medianas empresas, para agilizar las gestiones necesarias para el desarrollo del sector. Como resultado de la reunión las instituciones armarán una agenda de temas a tratar para llevar a la mesa de trabajo y por otra parte la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti,   puntualizó que a tal efecto el Estado ha dispuesto una oficina dedicada exclusivamente al tema PyMEs para articular dicho cometido.
 
El Presieente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina, Juan Carlos Pereyra, sostuvo que los empresarios mantienen “la expectativa de iniciar un camino que permita solucionar por completo los temas relacionados con las importaciones de insumos y de bienes de capital que son las materias primas para la producción de exportaciones con valor agregado”.
 
El titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández,  sostuvo que “se pudieron manifestar las inquietudes que tenemos los empresarios, específicamente para nuestro sector”.

El vicepresidente de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni, afirmó que “se logró armar una mesa de trabajo con proyección en el tiempo", y destacó que "hay que considerar que participamos dirigentes de diversos sectores representativos de la industria nacional, el sector textil y la industria alimenticia”.
 
Para mayor información sobre el encuentro: http://www.telam.com.ar/notas/201602/136003-michetti-cabrera-pymes-dialogo.html
A.I.E.R.A.
Consejo Directivo
Buenos Aires, 16  de Febrero de 2016



Volver a Comunicación


OFICINAS AIERA: Av. Belgrano 124 1er Piso | C1092AAO Buenos Aires, Argentina | Tel.: 54 11 4342-0010/0018 | Fax: 54 11 4342-1312


diseño | design: fialka