aiera
aiera

AIERA saluda a los empresarios nacionales



16 de Agosto – Día del Empresario Nacional 
A partir del 16 de Agosto de este año se celebra en todo el país el Día del Empresario Nacional, tal  como establece la Ley 27.108 aprobada el pasado 17 de diciembre por el Senado y la Cámara de Diputados. La elección de esta fecha  está relacionada directamente con el día en que se fundó la histórica Confederación General Económica (16 de agosto de 1953)  y es un claro homenaje a esa entidad que fue tan importante para potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas nacionales,  hacerlas visibles y darle el protagonismo que reclamaban en  la historia de la industria nacional.
Nuestra entidad, próxima a cumplir medio siglo de existencia,  nació en el seno de esa histórica C.G.E, como fruto de la idea de directivos con visión de futuro que vieron la necesidad de vincular nuestra industria nacional con el mercado internacional y ganar mercados en el mundo donde poder exportar nuestra incipiente producción con valor agregado. Hoy, luego de décadas de retroceso,  el desafío es el mismo,  y la importancia de contar con empresarios que se identifiquen con los intereses nacionales sigue siendo fundamental para lograr el desarrollo equitativo de nuestro país. La industria es producción nacional, principal demandante del sistema de ciencia y tecnología,  que genera empleo productivo y tracciona la demanda de numerosas empresas de bienes y servicios.
El desafío para los años que vienen es consolidar el despegue de la industria nacional, especialmente la promoción del desarrollo de sectores industriales competitivos y el crecimiento de las exportaciones industriales de alto valor agregado, que es el mejor camino para tener una economía fuerte e inclusiva.
Consejo Directivo
AIERA
Buenos Aires, 18 de Agosto  de 2015-



Volver a Comunicación


OFICINAS AIERA: Av. Belgrano 124 1er Piso | C1092AAO Buenos Aires, Argentina | Tel.: 54 11 4342-0010/0018 | Fax: 54 11 4342-1312


diseño | design: fialka