aiera
aiera

AIERA presentó un plan para lograr el equilibro comercial



Escuchar la nota radial


La Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina fue convocada por el Ministerio de Industria para presentar propuestas con el objetivo de mejorar el desempeño exportador de la industria nacional. El presidente de la delegación, Juan Carlos Pereyra, indicó en una entrvista con Notitrans por Radio Trade, que "hay que hacer una fuerte reconversión industrial".  
Ayer la delegación conformada por el Presidente Juan Carlos Pereyra, el Vicepresidente 3º Luis Duarte, y el Economista Santiago Solda, fue recibida por el Subsecretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Enrique Hurtado.
En el encuentro se analizó el documento de AIERA con el objetivo de rescatar los aportes necesarios para mejorar el desempeño exportador de la industria del país. Estas propuestas parten del hecho de que Argentina necesita promover la agregación de valor nacional, lo que implica fortalecer el tejido industrial: producir en el país más bienes de alto valor tecnológico, sustituir importaciones industriales y aumentar las ventas externas de media y alta tecnología.
El funcionario valoró los aspectos positivos de la propuesta y señaló aquellas medidas que actualmente forman parte de la gestión del gobierno en materia de promoción y desarrollo de la industria argentina. El intercambio de opiniones fue muy positivo y se acordó continuar con las reuniones en el futuro.



Volver a Comunicación


OFICINAS AIERA: Av. Belgrano 124 1er Piso | C1092AAO Buenos Aires, Argentina | Tel.: 54 11 4342-0010/0018 | Fax: 54 11 4342-1312


diseño | design: fialka