aiera
aiera

AIERA solicitó poner fin a los costos abusivos en el Puerto de Buenos Aires



Reunión en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables

Una delegación de nuestra entidad integrada por el Presidente Juan Carlos Pereyra, el Secretario Daniel Solda y el Gerente Adriano De Fina fue recibida por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti  y el Director de Transporte Marítimo, Sergio Dorrego.

El encuentro tuvo el objetivo de transmitirle al Subsecretario  las problemáticas que, originadas  en el ámbito del Puerto de Buenos Aires,  afectan directamente la  competitividad de la industria y el  comercio exterior PYME argentino. Desde que fueron privatizados los Depósitos Fiscales y las Terminales Portuarias, los operadores PYMES de comercio exterior  están  expuestos a aumentos de costos abusivos y determinadas acciones  por parte de las Terminales que implican en la práctica el encarecimiento indirecto de los insumos para la producción y de los productos exportados.

Traspaso del control de Puertos y Vías Navegables al Ministerio de Economía.

La importancia de un mayor control sobre  la cadena logística y del transporte fluvial y marítimo como un aspecto vital para mejorar la competitividad de la producción nacional estuvo presente en toda la reunión. En ese sentido AIERA espera que el reciente traspaso del control y regulación del transporte fluvial y marítimo,  y de los puertos  al Ministerio de Economía, bajo la dependencia directa de una  Secretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, contribuya a llevar a la práctica esta idea.

En este contexto de cambios  consideramos como  importante la reciente medida que dispuso la suspensión de  la licitación pública de la Concesión de la Terminal Nº 5. Al respecto le hemos solicitado al Subsecretario que en los procesos licitatorios  se llame a participar a todos los actores y cámaras del sector para que podamos contribuir a diseñar el futuro funcionamiento de las Terminales de modo que no terminen  afectando la competitividad de la industria y las exportaciones argentinas.

Por último, establecimos un compromiso, por parte de los funcionarios de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables  y de AIERA, de volver a reunirnos para ir evaluando los avances de lo solicitado.


Consejo Directivo
AIERA
Buenos Aires, 8 de Abril de 2015-



Volver a Comunicación


OFICINAS AIERA: Av. Belgrano 124 1er Piso | C1092AAO Buenos Aires, Argentina | Tel.: 54 11 4342-0010/0018 | Fax: 54 11 4342-1312


diseño | design: fialka