aiera
aiera

DECLARACION ANTICIPADA DE PAGOS AL EXTERIOR (DAPE)



Resolución General AFIP Nº 3417/2012.
Mediante la misma se incorpora a la "Ventanilla Única Electrónica del Comercio Exterior" la información correspondiente a los pagos que los sujetos residentes en el país realicen al exterior, por determinadas operaciones. Serán considerados sujetos residentes en el país aquellos que revistan tal condición conforme a las normas del impuesto a las ganancias.

La resolución entrará en vigencia a partir del 1º de febrero de 2013 inclusive, y sus disposiciones serán también aplicables a las operaciones concertadas con anterioridad respecto de las cuales existan pagos al exterior pendientes a dicha fecha. A partir de su entrada en vigencia no se autorizarán pagos al exterior por las operaciones alcanzadas por esta norma si no se cuenta con la autorización correspondiente.

Las operaciones alcanzadas son:

*Comercio exterior: El pago de deudas financieras originadas en compras de mercancías que luego no resultan ingresadas al mercado local porque fueron vendidas a terceros países.
*Pago de deudas: Todos los giros realizados al exterior y destinados a cumplir con el pago de intereses originados en deudas comerciales o financieras.
*Giro de utilidades: Los remesas de utilidades a casas matrices o el pago de dividendos.
*Importaciones: Las operaciones que se encuentren incluidas en los subregímenes de importación simplificada o de importaciones "a consumo" o temporarias.
*Operaciones de courier: Todas las operaciones vinculadas con pagos derivados del régimen de courier, es decir, envío o recepción por vía aérea de mercancías cuyo peso no supere los 50 kilogramos y su valor no sea mayor a los 1000 dólares.
 
 
Dpto. Técnico Comercial
A.I.E.R.A.- Asociación de Importadores y
Exportadores de la República Argentina
Av.  Belgrano 124 1° Piso - (1092) - Ciudad de Buenos Aires
Tel.: 4342-0010   Fax: 4342-1312
E-mail: comercial@aiera.org.ar
http://www.aiera.org.ar



Volver a Comunicación


OFICINAS AIERA: Av. Belgrano 124 1er Piso | C1092AAO Buenos Aires, Argentina | Tel.: 54 11 4342-0010/0018 | Fax: 54 11 4342-1312


diseño | design: fialka