aiera
aiera

A.I.E.R.A. SOLICITO A LA U.I.F. LA SUSPENSION Y REVISION DE LA RES. 39/11



Nuestra entidad presentó al Presidente de la Unidad de Información Financiera, José Sbattella, una nota mediante la cual solicita un período de suspensión  y revisión de esta  normativa, dentro del cual se llame a todos los actores institucionales involucrados, y muy especialmente a las pequeñas y medianas empresas, con el objeto de  lograr una puesta en marcha del sistema sin daños no deseados para la actividad.

 
A.I.E.R.A. apoya las acciones del Estado tendientes a realizar una implementación progresiva de políticas coordinadas de prevención y lucha contra los delitos de lavado de activos de origen delictivo. En este marco, y luego de analizar detenidamente su contenido, considera de muy dificil cumplimiento muchas de las obligaciones que la Res. 39/11 -Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen - impone a los importadores y exportadores pymes. A tal efecto le comunicamos a la U.I.F nuestras observaciones para que sean contempladas por ese Organismo. Nuestros cuestionamientos se centran en los siguientes ítems: Política de Identificación del Cliente - Costos Operativos - Oficial de Cumplimiento.

 


Buenos Aires, 30 de Marzo de 2011.-

Consejo Directivo



Volver a Comunicación


OFICINAS AIERA: Av. Belgrano 124 1er Piso | C1092AAO Buenos Aires, Argentina | Tel.: 54 11 4342-0010/0018 | Fax: 54 11 4342-1312


diseño | design: fialka