aiera
aiera

A.I.E.R.A. Y FECACERA ACORDARON TRABAJAR CONJUNTAMENTE PARA IMPULSAR MEDIDAS QUE PROMUEVAN LAS EXPORTACIONES PYMES CON VALOR AGREGADO Y LAS ECONOMIAS REGIONALES



El miércoles 18 de Agosto en la sede de la Casa de Santa Fe tuvo lugar el encuentro institucional entre las dirigencias de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina - FECACERA - y A.I.E.R.A., cuyo objetivo fue identificar los temas de interés en los cuales compartimos diagnósticos y soluciones semejantes para acordar el impulso de medidas específicas y elevarlas a las autoridades de gobierno.

La reunión estuvo protagonizada por un buen intercambio de ideas sobre las propuestas para incorporar cada vez más pymes regionales al comercio exterior, defender el trabajo argentino, incorporar más valor agregado a las exportaciones argentinas, y asegurar las condiciones estructurales para el crecimiento del sector pyme exportador.

En principio las dos entidades coincididieron en la importancia de lograr que nuestro país implemente el sistema denominado Exporta Fácil, que es un mecanismo promotor de las exportaciones diseñado principalmente para el micro y pequeño empresario, para que pueda realizar más fácilmente sus primeras exportaciones y acceder así de un modo más simple a los mercados internacionales. También acordamos sobre la necesidad de participar conjuntamente en la implementación del Plan Estratégico Alimentario Nacional que impulsa el gobierno nacional por entender que es una oportunidad que se presenta a las pymes para la incorporación de valor en las exportaciones de alimentos. Por último se analizó el Plan Nacional de Exportaciones de A.I.E.R.A. (http://www.aiera.org/informes/propuestas_plan_exportaciones_2010.pdf) rescatando el valor del documento en términos de diagnóstico y propuestas, y señalando aquellas en las que coincidimos las dos entidades para impulsarlas en conjunto.

Al término del encuentro los dirigentes establecieron un mecanismo de consulta y trabajo para continuar aunando esfuerzos y sumar a otras entidades del sector que compartan estos mismos objetivos.


Departamento de Prensa
prensa@aiera.org.ar
A.I.E.R.A.
Buenos Aires, 19 de Agosto de 2010.



Volver a Comunicación


OFICINAS AIERA: Av. Belgrano 124 1er Piso | C1092AAO Buenos Aires, Argentina | Tel.: 54 11 4342-0010/0018 | Fax: 54 11 4342-1312


diseño | design: fialka