aiera
aiera

POR UN BANCO CENTRAL MODERNO AL SERVICIO DE LA ECONOMIA REAL



Nuestra entidad celebra este cambio de perfil en la Presidencia del B.C.R.A. para que este Banco se dedique, como debe, a promover el ahorro nacional, evitar la fuga del mismo al exterior y canalizarlo hacia inversiones productivas que generen trabajo de calidad, agreguen valor y mejoren el perfil productivo en todo el territorio nacional.
Es inadmisible contar, como en la actualidad,  con un sector financiero que se dedica en su mayor parte a otorgar préstamos al consumo, que más de la mitad de la población aún no tenga acceso a los bancos, y que las tasas que se cobran a las PyME sean directamente prohibitivas. No hay país en el mundo que pueda crecer sin contar con un sector bancario al servicio de la producción. 
Estamos convencidos que este nuevo ciclo permitirá implementar programas más efectivos que controlen la inflación, de manera de: defender la competitividad de los productos argentinos ante el mundo, cuidar el poder de compra de los salarios nacionales y mantener competitivo el tipo de cambio real.
En A.I.E.R.A. esperamos que esta designación inicie una nueva era de mayor crecimiento. En especial, de apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas nacionales que deseen invertir en el país, generar nuevos puestos de trabajo y salir al mundo a exportar productos argentinos.
Argentina necesita que se movilice todo su potencial físico, económico y social, promover el ahorro interno y alentar la inversión productiva en su territorio. Es el único camino posible para saldar la deuda que se tiene con algunas áreas postergadas de nuestro territorio y algunos sectores desprotegidos de nuestra sociedad.
Esperamos que una vez superado este breve inconveniente que ha tenido esta institución clave, se pueda recuperar el tiempo perdido para impulsar definitivamente el desarrollo que la Argentina se merece, sobre todo en este año tan simbólico, luego de pasados dos siglos de nuestra independencia.

 
Consejo Directivo de  A.I.E.R.A.
Buenos Aires,  5 de Febrero de 2010.



Volver a Comunicación


OFICINAS AIERA: Av. Belgrano 124 1er Piso | C1092AAO Buenos Aires, Argentina | Tel.: 54 11 4342-0010/0018 | Fax: 54 11 4342-1312


diseño | design: fialka