En el día de la fecha la AFIP y la Secretaría de Comercio publicaron en el Boletín Oficial la Resolución General Conjunta Nº 5271/2022. Mediante dicha Resolución crean el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), que reemplazará el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

También crea el “Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior” (SIRASE) y el sistema de consulta y registro de operaciones cambiarias denominado “Cuenta Corriente Única de Comercio Exterior”.

La norma entrará en vigencia mañana jueves 13/10/2022 y aplicará para registraciones realizadas a partir del próximo lunes 17/10/2022.

Acompañamos la norma completa a continuación: RES.GRAL.CONJ.AFIP Y SC 5271/22

Los invitamos a participar del Seminario “Normas de Exterior y Cambios. Acceso al Mercado de Cambios para pagos de importaciones.” El Seminario incluirá todo el análisis de la nueva Resolución y la implementación del SIRA. El mismo se realizará vía Zoom el próximo miércoles 19 de Octubre de 10 a 12 hs. Para más información comunicarse a: capacitación@aiera.org.ar