keyboard_backspace Volver a Comunicación
Compartir esta nota
Mediante la publicación de la Resolución General 5640/2025 la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) consolidó en un sólo texto las disposiciones y procedimientos aplicables al régimen de Destinación Suspensiva de Exportación Temporaria con el objetivo de facilitar la consulta de las normas vigentes a través del ordenamiento de las mismas.
La nueva normativa organiza los procedimientos para su utilización y las pautas para la tramitación de las operaciones realizadas en el marco de dicho Régimen a través del Sistema Informático Malvina (SIM), con sus especificaciones detalladas en los siete anexos que conforman esta Resolución.
La Subdirección General de Recaudación actualizará la información de los Anexos y dictará instrucciones operativas, que serán publicadas en el micrositio "Exportaciones Temporarias" del sitio web de ARCA y comunicadas a los operadores por el Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA).
Además, se abrogan varias resoluciones y disposiciones previas relacionadas con el tema, indicando que toda referencia a estas normativas será considerada como vinculada la nueva Resolución.
La entrada en vigencia es inmediata y su implementación será según el cronograma publicado en el micrositio correspondiente.
Ver texto completo y sus anexos: Resolución General 5640/2025 / Anexo I / Anexo II / Anexo III / Anexo IV / Anexo V / Anexo VI / Anexo VII