El Banco Central en la Noticia 37 adjunta adjudicó VN USD 89 millones en la cuarta subasta de la Serie 3 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL).

Se recibieron posturas de 134 empresas, las cuales fueron adjudicadas en su totalidad.

El monto acumulado de esta especie es de VN USD 981 millones sobre un total de VN USD 3 mil millones.

En las próximas semanas habrá nuevas licitaciones hasta completar el monto máximo mencionado en el párrafo anterior.

Las subastas de la Serie 3 están abiertas a todos los importadores con deudas por importación de bienes y servicios al 12 de diciembre de 2023, hayan o no inscripto los saldos pendientes de pago en el Padrón de Deudas Comerciales por Importaciones con Proveedores del Exterior (el PADRÓN).

Como ustedes saben, los tenedores de Bopreal en cualquiera de sus series pueden transferirlos a acreedores del exterior o venderos en mercados secundarios y transferir el monto resultante a su cuenta Monex del exterior o a las cuentas de acreedores del exterior o esperar la amortización de capital e intereses y usar los fondos para abonar al acreedor.

Desde el 1 de abril, aquellos que hayan vendido Bopreal en el mercado secundario podrían a través del CCL adquirir y transferir la diferencia entre el VN del título y el resultado de la venta en el mercado secundario.

Fuente: Lic. Carmen Carballeiro.