Se trata de una plataforma de autogestión asistida destinada a las micro y pequeñas empresas, que fue diseñada por la Secretaría de Comercio.

De acuerdo a lo indicado por la Secretaría a través de la página https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/importa-pyme las empresas pueden acceder a la plataforma creada para facilitar los trámites en el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), desde la carga de la declaración hasta que el trámite alcanza el estado de salida.

Con esta iniciativa, las micro y pequeñas empresas que estén gestionando su trámite de importación, podrán consultar el estado de su trámite y solicitar asesoramiento.

A través de la plataforma, las firmas podrán acceder al estado y gestión permanente de sus declaraciones, recibir capacitación en los principales temas de comercio exterior y tener asistencia desde una mesa de ayuda.

A continuación acompañamos el instructivo para ingresar y registrarse en la plataforma: Instructivo Plataforma Importa Pyme

Portal de Autogestión "Importa Pyme"