El RUMP era una herramienta de gestión, relevamiento y registro, que centralizaba toda la información básica del sector productivo. Estaba dirigido a todas personas humanas o jurídicas que necesitaban requerir servicios, programas o gestiones de trámites en la órbita del ex Ministerio de Desarrollo Productivo, ahora Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. Previamente a iniciar culaquier trámite debían inscribirse en dicho Registro, y debían renovar la inscripción anualmente.

La Resolución establece que “...la previa inscripción al REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.) como requisito de acceso a un determinado beneficio deberá considerarse eliminada de toda norma dictada por unidades organizativas dependientes del MINISTERIO DE ECONOMÍA”.

Además agrega que “...con el dictado de esta medida, las unidades organizativas dependientes del Ministerio de Economía podrán solicitar toda la documentación que consideren necesaria para acreditar personería o cualquier otro documento complementario que constare en dicho Registro”.

Ver texto completo de la Resolución: Res. 114/2024