aiera
AIERA PARTICIPO DEL FORO ARGENTINA EXPORTA Y LA RONDA ALIMENTAR 2019- MAS DE 100 EMPRESAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PRESENTES
 

Durante los días 23 y 24 de mayo, en el marco del FORO #ARGENTINAEXPORTA 2019, se realizó la “Ronda Internacional de Negocios ALIMENTAR”, organizada en por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Secretaría de Comercio Exterior y la Secretaria de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo.


AIERA estuvo presente en las Rondas de Negocios y en el Foro.

 


Las empresas argentinas productoras de alimentos, combinaron distintas reuniones con compradores internacionales procedentes de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.


Participaron 138 Pymes alimentarias locales, con variedad de productos: Miel y productos derivados, Aceites de Oliva y otros Aceites, Aceitunas, Lácteos, Pastas, Chacinados, Frutas secas, Chocolates, Golosinas, Alfajores, Harinas, Panificados, Frutos secos, Jugos de Frutas, Agua Mineral, Vinos, Alimentos orgánico y libres de gluten, Snack, Té y otras infusiones, Sales y Aderezos y Productos Gourmet provenientes de las siguientes jurisdicciones: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Córdoba,  Chaco, Chubut,  Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro y Tucumán.


Los organizadores estiman que como resultado, se efectuaron alrededor de 751 reuniones y la ronda ha generado negocios aproximadamente por más de 8,732 millones de dólares, en algunos sectores vislumbran un gran potencial de ventas, como en carnes, yerba mate, miel, snacks saludables, entre otros.


Cabe destacar que la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, estuvo presente con un stand institucional, promoviendo el Sello de calidad “Alimentos Argentinos, una elección natural”, presentando los distintos programas y herramientas destinados a las PyMEs alimentarias.


Este gran evento pone en evidencia el potencial del sector productivo para posicionar a la Argentina como Supermercado del mundo.


Del mismo modo, destacamos:  la charla “Digitalización del Comercio Internacional: Blockchain, E-Commerce, Marketing Digital y Social Media”, en la cual  se presentaron las nuevas tecnologías disponibles para los exportadores a la hora de buscar mercados, implementar su estrategia de ventas y publicidad,  y las posibilidades que existen al momento de seleccionar una entidad bancaria para operar en comercio exterior.


Se señaló  que con estas nuevas herramientas, dentro de las que se mencionaron la plataforma de Mercado Libre, el banco HSBC y Google, es posible disminuir los tiempos de posicionamiento de una marca y la logística exterior.


En cuanto a Blockchain, expuso IBM que ya tiene desarrolladas plataformas para seguimiento de transacciones, y una aplicación con la empresa naviera Maersk que permite la trazabilidad de  contenedores desde su salida hasta su entrega en destino. Estiman que la incorporación de esta nueva tecnología será revolucionaria para el comercio exterior.



Volver al Newsletter