aiera
aiera

El Mercosur se agranda y fortalece con la incorporación del Estado Plurinacional de BOLIVIA



Nuestra entidad manifiesta su satisfacción por este nuevo paso en la consolidación de la integración comercial de América del Sur y resalta la importancia de sumar a Bolivia por el aporte que significará al bloque debido a su gran potencial de recursos energéticos, sus buenos resultados económicos y su crecimiento constante independientemente de la incertidumbre económica mundial y la caída de precios. El objetivo fundamental del Mercosur fijado en la última cumbre celebrada en Brasil, que es la intensificación del comercio intramercosur  y la exploración conjunta de mercados extra bloque  se fortalecerá con la incorporación del Estado hermano.

Aiera considera que frente a un mercado internacional hostil, y  con términos de intercambio cada vez más desventajosos para nuestra región, el camino más conveniente es potenciar la integración comercial del Mercosur y fortalecernos institucionalmente para poder negociar con otros bloques económicos en mejores condiciones. La incorporación de Bolivia al Mercosur es un paso en esa dirección.

Buenos Aires, 20 de Julio de 2015.

Consejo Directivo
A.I.E.R.A.
www.aiera.org.ar
@aieratw



Volver a Comunicación


OFICINAS AIERA: Av. Belgrano 124 1er Piso | C1092AAO Buenos Aires, Argentina | Tel.: 54 11 4342-0010/0018 | Fax: 54 11 4342-1312


diseño | design: fialka