aiera
aiera

COD  AIERA


Para solicitar su usuario en el Sistema COD-AIERA descargar el Formulario de Inscripción y enviarlo completo con sus datos a la casilla: proyectocod@aiera.org

Una vez recibido el formulario será contactado para informarle sobre la capacitación.

Para mayor información dirigirse al correo electrónico: proyectocod@aiera.org

 

De acuerdo a los últimos requerimientos de la Asociación Latinoamericana de Integración –ALADI-, los países que la conforman comenzaron hace tiempo a trabajar en la implementación del Plan Piloto para la Digitalización de los Certificados de Origen, para un mayor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y en el marco de la innovación tecnológica del Estado.


La Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina – AIERA-, como entidad habilitada desde 1991 para emitir certificados de origen, desde el inicio de este nuevo proyecto regional participa activamente del Plan Piloto de la ALADI cooperando en su implementación, y a través del diseño un software institucional COD adecuado especialmente a todas las necesidades que requieren los exportadores en las certificaciones de origen para el marco citado.

 

El método de Certificación Digital (COD) impulsado por la ALADI, a través del uso de las redes de comunicación digitales busca una reducción en tiempos de transacción, mayor transparencia en las operaciones, así como la progresiva digitalización de los trámites y documentos; incrementándose la seguridad en la firma de certificados y la disminución de los fraudes y evasiones fiscales a los cuales se enfrentan los gobiernos regionales.


Este importante cambio en la modalidad de certificación digital se lanzará mientras en su primera etapa se mantendrá simultáneamente como válida la actual forma de certificación de manera impresa.

 

 

 

 




OFICINAS AIERA: Av. Belgrano 124 1er Piso | C1092AAO Buenos Aires, Argentina | Tel.: 54 11 4342-0010/0018 | Fax: 54 11 4342-1312


diseño | design: fialka